“Las ministras de Trabajo y Hacienda son las ejecutoras de un plan siniestro”

Actualizado: 13 septiembre, 2023

El Frente de Trabajadores Estatales que encabezan la Asociación de Personal de Organismos de Control, ARCA, IPV, Autoconvocados de Salud, entre otros, se movilizará a la plaza 25 de Mayo para reclamar por lo que denunciaron como un “plan estratégico para destruir el salario”. En esa línea, aseguraron que no están en contra de los bonos sino de su carácter no remunerativo.

“Nunca dijimos que estamos en contra de los bonos, nos vienen bien y ayudan a morigerar el impacto de la situación económica. No nos enojamos porque nos dan un bono. El problema es que desde comienzos de año venimos advirtiendo una tendencia cada vez más profundizada de ir informalizando el salario, porque esos bonos, que son en negro y no computan en nada, no suman en la antigüedad, ni en el aguinaldo, ni otras liquidaciones, mucho menos para las personas que se van a jubilar o los jubilados. Son una política salarial de parche, un paliativo que empobrece el salario de los trabajadores públicos”, reclamó Mauricio Hezze, de APOC.

En el mismo sentido coincidió Pablo Marzese, referente del Ministerio de Salud, quien sostuvo que esta situación “pareciera que es un plan estratégico del Gobierno para destruir el sueldo y que las ministras de Trabajo y de Economía son las ejecutoras de ese plan”