Sigue la polémica por reformas en las Termas de Fiambalá

Actualizado: 18 septiembre, 2023

Empresarios de la Cámara de Turismo de Fiambalá reiteraron su malestar con el Gobierno provincial por el incumplimiento de la promesa para convocar a una audiencia y discutir las obras que se pretenden realizar en las Termas de Fiambalá, en el marco de un proyecto de puesta en valor del sitio turístico.

A fines de agosto hubo una polémica entre el municipio y la provincia por la falta de información con respecto a las inversiones. En aquel momento intervino el gobernador Raúl Jalil que viajó a Fiambalá, se reunió con los empresarios y prestadores turísticos, pero ahora reclaman que no se cumplieron con los compromisos asumidos.

«El Gobernador instruyó al ministro de Turismo, Roberto Brunello y al ministro de Infraestructura, Eduardo Niéderle, para que regresen a Fiambalá el viernes 08/09/2023 a fin de informar en detalle el proyecto, los plazos de ejecución y comunicar a los miembros de la Cámara todas las cuestiones planteadas, hecho que no se concretó. El señor Brunello comunica oportunamente que nos reuniríamos el día 13/09/2023, encuentro que tampoco se concretó porque nunca vinieron las personas designadas a mostrar si el proyecto fue reformulado con las observaciones y sugerencias realizadas por la Cámara tal cual consta en nota entregada al Gobernador y al ministro de Turismo de la provincia», denunciaron desde la Cámara de Turismo.

Es por eso que los empresarios insisten en convocar para que se concrete la audiencia pública que «la intendente Roxana Paulón anunció y se comprometió públicamente en que la haría, como Cámara y como pueblo estamos esperando el anuncio de la fecha de ésta, donde todos los fiambalenses, con total libertad e independencia de su color político, participen en la audiencia, escuchen las propuestas, evacúen las dudas», indican en un documento.

El malestar de los empresarios es por la falta de respuesta del Gobierno y la intendencia