Sociedad

La lluvia dejó crecida de ríos en el interior

Actualizado: 4 diciembre, 2023

Las intensas precipitaciones que se vienen registrando en las últimas horas en el departamento Pomán, derivan ahora en la crecida del río del mismo nombre, como así también el corte de suministro eléctrico.

Mientras se informó que, La Cébila se encontraba transitable. En tanto la Ruta provincial n° 25 que une Colana con Mutquin, también estuvo transitable, pero con precaución por presencia de agua en calzada. En tanto, en la localidad de Mutquin, el servicio eléctrico se encontraba cortado a causa de la intensa lluvia.

No es el único río que creció, según informó Defensa Civil, en el norte de Belén también crecieron los ríos, pero “con caudal normal de la época sin traer consecuencias adversas”.

El daño de la lluvia no quedó allí, sino que provocó dolores de cabeza en Recreo. El drama lo vivieron los vecinos del B° 31 de Agosto, el que se anegó por completo, provocando el ingreso de agua en las viviendas, con la consecuencia de pérdida de mercadería, daños en viviendas y muebles y colchones, El malestar por esta situación, crece no por el fenómeno climático sino por la falta de obras de parte de la comuna recreína.