Sociedad

Desde mañana el SOEM inicia medidas de fuerza

Actualizado: 20 febrero, 2024

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital anunció un paro por tiempo indeterminado a partir de este miércoles a las cero horas, con asistencia a los lugares de trabajo. El gremio pide una recomposición salarial del 40% más una serie de mejoras en adicionales y otros puntos. Aseguran que el diálogo con el Ejecutivo «no existe». El secretario general, Luis Álamo, también se distanció de los gremios autoconvocados: «La gente no cree en las entidades sindicales. Nosotros damos muestras de que somos el único gremio que está en la calle»

La Comisión Directiva resolvió esta medida, que no nos gusta pero es nuestra única alternativa», explicó Álamo, quien dijo que no está prevista una movilización pero que se mantendrán en estado de asamblea permanente y no lo descartan.

La secretaria adjunta, María Eugenia Varela, explicó que también reclaman «las recategorizaciones automáticas que vienen atrasadas hace más de un año».

«Lo mismo ocurre con las recategorizaciones por cargo. Tenemos entregas inconclusas de indumentaria de trabajo en las áreas operativas, que tendrían que haber recibido en octubre. También hay incumplimiento en los adicionales, las altas y nuevas contrataciones. Todo eso afecta al bolsillo de los trabajadores», dijo.

Por último, Álamo fue consultado respecto de las diferencias que están surgiendo entre los gremios y los empleados estatales. «El problema es que los compañeros que se autoconvocan no creen en las entidades sindicales. Nosotros venimos dando muestras de muchas mejoras para los municipales, y cada dos o tres meses somos el único gremio que está en la calle»,