Municipio y SOEM no pudieron llegar a un acuerdo salarial

Actualizado: 29 febrero, 2024

Aunque las partes dialogaron, no pudieron acordar una recomposición salarial para los obreros de la comuna, por lo que se deberá esperar hasta la próxima reunión.
Como había sido convocado por la Dirección Provincial de Inspección Laboral, las partes en conflicto se encontraron en la jornada de ayer en el ámbito del organismo provincial, oportunidad en la cual la comuna que conduce el intendente Gustavo Saadi estuvo representada por el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot. Mientras, el gremio estuvo representando, entre otros, por el secretario general Luis Álamo.
La audiencia se extendió por más de tres horas y allí las partes pudieron dialogar sobre diferentes puntos, entre ellos lo referido al tema salarial, pero no pudieron acordar, por lo que la autoridad convocante determinó el paso a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, para cuando esperan avanzar en el diálogo.

El secretario general del SOEM, Luis Álamo calificó el ofrecimiento como “insatisfactorio” y se sinceró al decir que aceptaron el 5,5% adeudado desde diciembre. “Ese ofrecimiento que hace el municipio queriendo extender el tiempo, quiero que sepan que están jugando con el plato de comida de los trabajadores”, acotó.
Asimismo, refirió que los trabajadores municipales necesitan una recomposición, por lo que deberán esperar hasta el próximo encuentro de la semana que viene. “Si hubieran tenido predisposición de querer llegar a un acuerdo, lo hubiéramos hecho mucho antes de estar acá”.