Sociedad

Vecinos agredieron al personal de EC SAPEM

Actualizado: 12 junio, 2024

La localidad de Antapoca, en Valle Viejo, vio resentido el servicio de energía eléctrica debido a las numerosas conexiones clandestinas existentes en este lugar, al punto de afectar también el normal funcionamiento del servicio de agua potable de los pobladores.

Enterados de la problemática por los reclamos expuestos por directivos de la escuela de este lugar, por la baja tensión en el establecimiento y en los hogares de los usuarios, operarios del sector de Fraude de EC SAPEM concurrieron a la mencionada localidad a anular conexiones clandestinas que afectan la normal provisión de energía.

En respuesta, los vecinos bloquearon las calles para impedir el retiro de los vehículos oficiales, exigiendo la reconexión inmediata del servicio, a lo que los operarios de EC SAPEM tuvieron que acceder, aunque los emplazaron para que regularicen la situación.

El conflicto escaló rápidamente y fue necesaria la intervención de la policía para garantizar la seguridad de los trabajadores y permitir que se retiraran del lugar sin incidentes mayores.

En este sentido, cabe resaltar que los manifestantes amenazaron con incendiar los vehículos en los que se trasladaban los trabajadores si se procedía a la desconexión.

En tanto que el servicio de agua potable se ve afectado directamente por estas irregularidades, ya que las conexiones clandestinas disminuyen la tensión de la bomba de agua con la que funciona el único pozo con el que se abastecen las más de 60 familias que viven en esta localidad.

Según señalaron los vecinos, este problema no es nuevo e incluso también existirían conexiones clandestinas con mangueras que no pertenecen a la empresa Aguas de Catamarca SAPEM.