IPV brindó detalles sobre el programa  “Ahorro Previo”

Actualizado: 26 julio, 2024

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Alberto Barrionuevo, dio detalles del nuevo programa que lanzó el organismo denominado “Ahorro Previo”, que tiene como fin la construcción de viviendas en terrenos propios de las personas interesadas. El programa se lanzó días atrás, luego de concretarse otro plan que tenía como fin la licitación privada para 68 viviendas que se construyen en el norte de la Capital.

En este sentido, el funcionario provincial indicó que un requisito fundamental para poder acceder a este programa de construcción de viviendas es estar inscripto en el IPV, poseer el título y un certificado de no inundabilidad del terreno.

Barrionuevo explicó que si un postulante con terreno desea ingresar al plan debe “abonar o ahorrar el 30% del valor de una vivienda prototipo del IPV dependiendo de los metros cuadrados que se escojan”, y que una vez que el beneficiario llega a ese 30% “el IPV comienza a construirle su vivienda en terreno propio, que bien se culmina, se inicia con el plan de pago de lo que le quedaría abonar por la vivienda. Según señaló, pueden ser hasta 192 cuotas por un monto mínimo de 250 mil pesos aproximadamente.

Aclaró que en la Capital “hay un padrón de 15 mil familias que están esperando su casa” y que por una resolución interna que tiene medio año “se exigen cuatro años mínimos de inscripción”, y que en el plan “Ahorro Previo” solo se pide que la persona esté inscripta. “Estamos en un contexto general complicado y estas propuestas apuntan a que el IPV brinde soluciones a las familias y también piense en el recupero en la cuota, porque ese ingreso nos sigue permitiendo solucionar los problemas de otras familias que necesitan su casa”