Sociedad

Bioquímicos pedirán que OSEP adelante los pagos

Actualizado: 3 mayo, 2023

Por las subas permanentes del dólar y los incrementos en los insumos para los laboratorios, desde el sector de profesionales bioquímicos dieron a conocer que solicitaron una reunión con los representantes de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para plantear la crisis que padecen y que los pagos tengan la menor demora posible además de volver a plantear un incremento para los bioquímicos.

Rubén Lejtman, referente del sector bioquímico, en dialogo con FM REPUBLICA 103.1 explicó que se reunirán con sus pares para avanzar en un pedido a la OSEP ya que todo indica que la situación económica se complica cada 15 días.

“Nos complica; nuestro reconocimiento a la provincia que nos tenía con aranceles justos y acordes a la situación que estamos viviendo, acordes a la situación cuando comenzó esta tremenda suba del dólar, eso en principio. Ahora esta suba del dólar nos afecta; en la salud no estamos exentos del problema; lo que más nos afecta es que cobramos nuestro trabajo a los 90, 120 o 190 días, pero todo lo que yo consumo para hacer los análisis se debe pagar al valor del día de hoy para que nos envíen los productos de algo que lo voy a cobrar a los 3 meses y eso se complica. Sabemos que OSEP hace un esfuerzo pero en este momento nos hace falta un adelantamiento de la fecha de pago ante el aumento de la inflación”, explicó Lejtman

“Hasta hace algunos meses la realidad era otra; hoy los insumos generales aumentan cada 15 días muy variable no hay patrón de precios, las diferencias son grandes, esto todo por encima del valor oficial. Mucha gente se está cubriendo que por las dudas suben los precios, nos afecta directamente. Por lo menos se consiguen los insumos, están disponibles, el problema es la suba constante y trabajando y cobrando a los 120 días”, resaltó.

Finalmente, dijo que el incremento que solicitan a la OSEP aún no lo definieron y que conocen la situación complicada de la provincia pero que no pueden no solicitar una suba para evitar la crisis en el sector.