Bullrich recibió a los familiares de Jeremías Monzón y reclamó por la baja de imputabilidad
Actualizado: 30 enero, 2026
La mamá de Jeremías Monzón, el joven de 15 años asesinado a puñaladas por dos adolescentes de 14 años, explicó la difícil situación que atraviesa luego del crimen, por el cual hay una persona detenida.
En una entrevista con C5N, Romina señaló que «Muchas veces uno piensa que algo malo le puede pasar, pero nunca un nivel de tanta maldad, tan macabro, tan perverso».
“Jeremías vivía con mis papás, tenía una custodia compartida, ese día me avisan que no había llegado, me preguntan si había pasado por mi departamento, ya eran las 9 de la noche y él siempre llegaba antes de las 8, me quedé toda la noche esperándolo”, describió Romina.
Jeremías Monzón desapareció el 18 de diciembre y recién cinco días después la Policía pudo confirmar su asesinato, cuando los vecinos alertaran sobre el hallazgo de un cuerpo en el galpón en el acceso sur a la ciudad, por el puente carretero que une Santa Fe con la vecina ciudad de Santo Tomé, frente al estadio del club Colón.
“A la mañana siguiente -continuó la madre- ya estábamos buscándolo, poniéndonos en contacto con amigos, siguiendo ideas que nos iban llegando de dónde podía estar. Pensábamos que quizá estaba haciendo una especie de berrinche o escondiendo. Durante todo el fin de semana teníamos esa esperanza, pero bueno”.
De acuerdo a la autopsia, el cuerpo de Monzón presentaba entre 20 y 23 puñaladas y la muerte dataría de la fecha que su familia comenzó a buscarlo, aunque la denuncia se concretó al día siguiente.
La madre de Jeremías sostuvo entre lágrimas que «no poder reconocerlo en la morgue fue terrible, nunca ví un nivel de tanta maldad, tan macabro, tan perverso, tenerlo luego en la casa de velatorios hizo que todo fuese real».
Por este caso fue acusada y detenida, el 23 de diciembre, una joven de 16 años, justo un día después del hallazgo del cuerpo de Jeremías Monzón.

