Argentina inicia la defensa del título mundial ante Argelia
Actualizado: 16 junio, 2026
La Selección Argentina enfrentará este martes desde las 22 a Argelia en el Kansas City Stadium por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026. El campeón vigente pone en marcha la defensa del título obtenido en Qatar 2022 y buscará arrancar con el pie derecho frente a un rival que regresa a la máxima cita tras ausentarse en las dos últimas ediciones.
Argentina llega al estreno tras una preparación marcada por algunas complicaciones físicas dentro del plantel. La baja de Leonardo Balerdi obligó a una modificación en la lista definitiva (entro Marcos Senesi) y varios futbolistas trabajaron de manera diferenciada durante los amistosos previos. Sin embargo, Scaloni recuperó a la mayoría de sus jugadores y llega al debut con buenas sensaciones luego de los triunfos ante Honduras e Islandia, encuentros que le permitieron ajustar detalles y consolidar la base del equipo.
Argelia afrontará su sexta participación en una Copa del Mundo y apuesta a dar el golpe en el arranque del grupo. Con Riyad Mahrez como principal figura, el conjunto dirigido por Vladimir Petkovic mostró un buen nivel en los amistosos preparatorios y buscará aprovechar su velocidad en ataque para complicar a la defensa argentina. La principal ausencia será la de Ramy Bensebaini, uno de los referentes del equipo, que quedó descartado por una lesión en el tobillo izquierdo.
Hora: 22.00
TV: TyC Sports, Telefé, DSports, TV Pública, Disney +
Árbitro: Szymon Marciniak (POL)
Estadio: Kansas City Stadium

