Defensa y Justicia le ganó a Colón y se acercó a River

Actualizado: 30 abril, 2023

Con un doblete de Gastón Togni, Defensa venció por 2 a 0 a Colón en Varela y quedó a 7 puntos del líder River Plate. Fue un gran partido del Halcón, que llegó a cinco triunfos seguidos tomando todas las competencias y que en este duelo no goleó solo porque Ignacio Chicco, arquero del visitante, tuvo tres o cuatro tapadas claves.

A los 23 minutos del primer tiempo, Togni abrió el partido para Defensa con una perfecta ejecución de tiro libre: un zurdazo por arriba de la barrera que bajó en el momento justo para que sea imposible para el arquero. Y, a los 25 del ST, el ex-Independiente firmó su doblete al mandar a la red un rebote que dio Chicco.

Defensa volvió a lucirse con su ataque directo con mucho vértigo y asfixiante presión tras la perdida del balón. Por momentos, controló absolutamente el trámite del partido y Colón, al que le faltó ritmo y sorpresa, la pasó mal.

El local desplegó un fútbol de alto vuelo en el que, además del goleador, se destacaron Uvita Fernández (estuvo muy picante, generó el tiro libre del primer gol y el rebote del segundo) y Kevin Gutiérrez, quien se adueñó del mediocampo. Así le puso fin a la racha de 10 fechas sin perder de Colón y al invicto del ciclo de Gorosito.

Con este triunfo, Defensa llegó a 27 puntos para consolidarse como tercero de la Liga Profesional, soplarle la nuca al escolta San Lorenzo, que suma 28 y será su próximo rival y arrimarse al líder River (34). «Vamos a dar pelea en todos los frentes», dijo Uvita Fernández y coincidió con él Kevin Gutiérrez. Defensa está convencido que puede seguir creciendo.