Lanús aprovechó el envión y se lo dio vuelta a Atlético Tucumán
Actualizado: 5 junio, 2023
Club Lanús venció por 2-1 a Atlético Tucumán en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el cierre de la decimonovena fecha de la Liga Profesional. Pedro De La Vega y Raúl Loaiza anotaron para el local, mientras que Mateo Coronel puso en ventaja al Decano tucumano.
El Grana lo ganó desde lo anímico. Después de comenzar en desventaja por una genialidad de Mateo Coronel, que metió un bombazo de afuera del área, el equipo de Kudelka se repuso en los últimos diez minutos del primer tiempo gracias a un Pedro de La Vega encendido: a los 35, el juvenil aprovechó un error defensivo y la mandó a guardar, y al segundo minuto agregado previo al descanso, metió un centro para que Raúl Loaiza establezca el 2-1.
Los de Cabrero y Guidi tenían como objetivo asentarse en zona de Copa Sudamericana 2024 y, a pesar de que la noche arrancó cuesta arriba, demostraron gran carácter para revertir el marcador. Es más, en el segundo tiempo afianzaron su protagonismo y estuvieron cerca de ampliar la diferencia, ante un Decano que se desvaneció con el paso del reloj.
La admirable pegada de Mateo Coronel fue el arma que utilizó Atlético para poder salir de la zona de desempate por el descenso. El futbolista de 24 años, que ya tiene antecedentes de golazos desde larga distancia (de hecho, tiene uno de atrás de mitad de cancha), la clavó en el ángulo y dejó al estadio con la boca abierta.
Sin embargo, el conjunto norteño se descuidó en el fondo y sufrió el atropello del Granate. Cabral pecó con un error conceptual, quiso despejar y De La Vega lo presionó justo para birlársela, perfilarse al arco y sacudir para el empate. Y antes del cierre del periodo inicial, Pepo metió un centro pasado al segundo palo para Loaiza, que la empujó sin marcas.
En el complemento, el dueño de casa gozó de chances para estirar la diferencia. Si Lanús no llegó al tercero fue solo por culpa de Tomás Marchiori. Leandro Díaz, con un disparo al primer palo que contuvo el arquero, y De La Vega, desde afuera, fueron las más claras.
No le hizo falta pisar el acelerador a Lanús y sacó adelante un partido complejo, pero que supo administrar y pegar en los momentos delicados para acomodarse en las colocaciones de clasificación a la próxima Sudamericana.