San Lorenzo empató con Colón y no pudo acercarse a River

Actualizado: 5 junio, 2023

San Lorenzo empató 0 a 0 contra Colón en el Nuevo Gasómetro por la fecha 19 de la Liga Profesional y festeja River. El Ciclón no pudo recuperar el segundo lugar en el torneo, el cual que perdió con Talleres. De esta manera, quedó a cinco puntos del Millonario que tiene un partido menos y puede extender su distancia a ocho unidades.

San Lorenzo y Colón protagonizaron un partido muy chato que terminó con un 0 a 0 justo en el marcador. Hubo pocas ocasiones de gol para ambos equipos y juego asociado. Se impuso la lucha y la imprecisión. Otra deslucida presentación del equipo dirigido por Rubén Darío Insúa, que lleva tres partidos seguidos sin poder ganar entre todas las competencias.

Lo mejor (entre lo malo) de San Lorenzo pasaba por los pies de Nahuel «Perrito» Barrios, quien de hecho tuvo un remate que controló bien Ignacio Chicco. Por su parte, Colón no se achicó y logró aproximarse, aunque también con poco peligro. La más clara fue un cabezazo de Garcés dentro del área chica que Batalla tapó con todo.

Por otro lado, lo más interesante del encuentro fue una polémica: Rafael Delgado cayó en el área, tocó la pelota con su brazo e impidió que Iván Leguizamón continuara la chance de gol. Todo San Lorenzo pidió penal, pero para el árbitro Darío Herrera no hubo intención, ni la fue a ver al VAR.

Con este empate, San Lorenzo quedó tercero en la Liga Profesional con 36 puntos, perdió el segundo puesto con Talleres y quedó a cinco de River con un partido más. Por su parte, Colón llegó a 20 unidades y se encuentra 21° en el campeonato en la parte baja de la tabla pero sacó un empate que es más que para destacar.