Independiente cayó por penales ante Estudiantes y quedó eliminado de la Copa Argentina

Actualizado: 9 septiembre, 2023

Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina, fue en penales ante Estudiantes de La Plata. En tiempo reglamentario igualaron 1 a 1 en Mendoza por lo que el encuentro se definió desde los doce pasos.

Lucas González, a los 30 minutos, adelantó al elenco de Avellaneda, mientras que Federico Fernández, a los 36 del primer tiempo, marcó la igualdad para los de La Plata.

El defensor de Estudiantes Fernández fue expulsado, a los 42 minutos del complemento, por doble amonestación. Aunque Estudiantes fue el claro dominador del juego, Independiente fue más punzante a la hora de atacar, pero no logró sostener la venta y tras un juego que fue de mayor a menor.

En la tanda de penales, la falta de puntería fue lo que condenó la suerte del equipo de Carlos Tevez que malogró tres remates al hilo en los pies de Matías Giménez, Joaquín Laso y Alexis Canelo, mientras que Federico Mancuello convirtió el primero.

Por su parte, Estudiantes fue certero con los remates de José Sosa, Gastón Benedetti y Eros Mancuso, y contó con el vigencia del arquero Mariano Andújar para contenerle el remate a Giménez en una paupérrima definición.