Dibu Martínez fue elegido el mejor arquero del mundo en los premios Balón de Oro

Actualizado: 31 octubre, 2023

Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo! En la ceremonia del Balón de Oro realizada en el Théâtre du Châtelet de París, Francia, el Dibu, jugador del Aston Villa y la Selección Argentina, recibió el premio Lev Yashin que premia al mejor arquero de la temporada 2022/23.

Los últimos ganadores del premio Yachine que se entrega a los arqueros en la ceremonia del Balón de Oro. Captura.

Los últimos ganadores del premio Yachine que se entrega a los arqueros en la ceremonia del Balón de Oro. Captura.

El marplatense, que fue sorprendido ya que recibió el galardón de manos de su padre, sucede al belga del Real Madrid Thibaut Courtois, que lo obtuvo el año pasado. «El gordo (por su padre, Alberto Martínez) siempre me siguió a todos lados desde que soy chico y tenerlo acá es una sorpresa que te dan ganas de llorar de emoción como cuando sos chico», admitió emocionado.

«Es un mimo a mi carrera, pero lo mayor ya lo gané», aseguró sobre el premio, haciendo alusión al Mundial ganado con la Selección Argentina. «Sin mis compañeros de la selección y el cuerpo técnico, sin el Aston Villa (su club), esto no sería posible», agregó. Y completó: «Es un orgullo estar con arqueros a los que admiro mucho».

Dibu, que fue abucheado y silbado por algunos franceses al llegar a la ceremonia y también durante su discurso -hecho que motivo que Didier Drogba lo interrumpiera para pedirle al público respeto-, destacó el partido de la Scaloneta en la final del mundo y enalteció la actuación de Mbappé, quien «hizo un partidazo y levantó a Francia». «No sabía ni quien pateó, quería que termine», dijo sobre la atajada a Kolo Muani.

El resto de los candidatos eran el marroquí del Al Hilal Yasin Bono, Thibaut Courtois, el brasileño del Manchester City Ederson, el croata del Fenerbache Dominik Livakovic, el francés del Milan Mike Maignan, el camerunés del Manchestar United André Onana, el inglés del Arsenal Aaron Ramsdale, el francés del Lens Brice Samba y el alemán del Barcelona Marc-André Ter Stegen.

El Trofeo Yashin, al igual que el Balón de Oro en su categoría masculina, contó con un comité de periodistas especializados, uno por cada país de los cien primeros del ránking FIFA. En este caso, cada uno de los votantes eligió a tres arqueros, a los que entregó cinco, tres y un punto respectivamente.

Es por eso que pese a terminar por debajo de ‘Bono’ en la lista del Balón de Oro (el marroquí finalizó 13° y Dibu, 15°), el argentino logró imponerse en la categoría que premia a los arqueros. Martínez ya había sido galardonado con el premio The Best, hace algunos meses.