Juan Román Riquelme rompió el silencio tras la final perdida: «Se arriesgó poco»
Actualizado: 7 noviembre, 2023
Luego de la final de Copa Libertadores perdida contra Fluminense, Juan Román Riquelme habló en conferencia de prensa: el análisis del partido, la renuncia de Jorge Almirón, el agradecimiento a los hinchas xeneizes, y el fin de año que le queda a Boca Juniors.
«Con los jugadores tenemos una relación muy buena, estamos dolidos pero muy agradecidos por lo que hicieron y la ilusión que le dieron a los hinchas. Esto es fútbol, gana uno solo. Soñábamos ganar, no se pudo pero tenemos que felicitar a Fluminense y seguir adelante», expresó el vicepresidente del club.
En la misma línea, se mostró «muy agradecido con los jugadores y el cuerpo técnico», aunque recalcó que «dejó de trabajar en el club por decisión de él (Almirón) cuando pensábamos que iban a llegar hasta el final». De todos modos, aseguró que «a Almirón le damos las gracias y le deseamos lo mejor», y confirmó que el entrenador hasta el final de temporada va a ser Mariano Herrón, con Walter Picco y Claudio Morel como colaboradores.
Sobre el partido, Riquelme analizó: «Fue una final, se arriesgó poco. Tengo que felicitar a Fluminense, porque fue un poquito mejor que nosotros y ganó merecidamente». «Los chicos están todo el día hablando del partido del sábado. Estaban ilusionados, con mucha fe. Duele mucho pero hay que aprender a aceptar cuando no te toca ganar, es el deporte más lindo del mundo», reveló sobre la interna del plantel.
En ese sentido, respaldó a Frank Fabra tras la insólita expulsión y el enojo de los hinchas de Boca. «Pasaron dos días, hoy llegó llorando al entrenamiento, quiere mucho al club e hizo mucho para que lleguemos a la final, fue el mejor contra Racing y el mejor contra Palmeiras, fue fundamental en estos cuatros años. Es un fuera de serie, pero se equivoca como todos», sentenció.
Luego, Román reiteró que «estamos dolidos, la ilusión era muy grande» pero enalteció que «logramos jugar los 13 partidos que era lo que queríamos». «Siempre soñamos con ganarla pero es importante llegar a la final y se hizo un gran trabajo, tenemos que cosas por mejorar y queremos seguir mejorando, pero este club es una maravilla. Queríamos festejar, pero ahora hay que seguir con lo que viene».
Por último, Riquelme destacó a los hinchas que coparon Río de Janeiro: «Lo de nuestros hinchas es normal, no es raro, hubiese sido raro si iba poca gente, eso habla por si solo de lo que son nuestros hinchas. Somos el club más grande de Sudamérica sin ninguna duda y es por culpa de ellos. Nos hicieron vivir algo inolvidable, estamos muy agradecidos por el cariño que nos dan siempre, no solo el otro día sino en cada partido en La Bombonera, llevamos cuatro años y cada domingo, cada miércoles, es una fiesta, la gente va feliz a la cancha».