Lionel Messi y los cracks de Inter Miami desembarcaron en la NBA

Actualizado: 30 abril, 2024

Dos días después de su gran actuación en Massachussetts, con dos goles frente a New England Revolution, por la décima fecha de la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi y sus compañeros se dieron el gusto de acudir como espectadores a un encuentro de la NBA; en este caso, el cuarto encuentro de la serie de playoffs entre Miami Heat Boston Celtics, en el Kaseya Center. Y la salida de los cracks con pasado en Barcelona no tardó en hacerse viral.

En un breve video, se puede ver cómo Messi llega al estacionamiento del estadio acompañado por Luis SuárezSergio Busquets Jordi Alba, sus compadres antes en Barcelona y ahora en Inter Miami, que está primero en la Zona A de la MLS. El crack viene de ser elegido jugador de la semana en la MLS, y ha contribuido en múltiples goles en cinco partidos consecutivos: es el primer jugador de esta liga en hacerlo, com nueve goles y siete asistencias en siete partidos con el Inter Miami.

Como era de esperarse, la presencia del capitán de la selección argentina fue muy destacada por las redes sociales de la NBA. Si bien Messi ya había acudido a otros eventos en Miami, es la primera vez que acude como espectador en un partido de los Heats, la franquicia de Florida, desde que llegó a esta ciudad en agosto del año pasado.

“Bienvenido a nuestra casa, Lionel Messi”, fue el mensaje que se vio en las pantallas gigantes del Kaseya Center, mientras el futbolista argentino recibía el aplauso de miles de espectadores y retribuyó al reconocimiento con un saludo y una sonrisa. También se pudo ver muy contentos a sus compañeros en las tribunas del imponente escenario.

En otra de las imágenes de la noche, se lo vio a Messi junto a Mateo, el segundo de sus hijos. Mientras el rosarino fue vestido con campera y pantalones de jean, Suárez fue al partido con una camiseta de la NBA con su apellido y el característico “9″ en la espalda. También Alba fue con ropa de los Miami Heat.

La estrella del Inter Miami y ocho veces ganador del Balón de Oro como el mejor jugador del mundo, llegó junto a sus compañeros justo antes del arranque del partido de playoffs entre Heat y los Celtics de Boston el lunes por la noche.

El grupo llegó al estacionamiento de los jugadores, y luego fue conducido a un acceso VIP antes de dirigirse a sus asientos.

En cuento al final de la jornada, la victoria fue para Boston, que se impuso por 102-88 y de este modo los Celtics se adelantaron por 3-1 en la serie; el base Derrick White fue la figura en el ganador con 38 puntos, incluidos ocho triples, mientras que Jayson Tatum aportó 20 tantos y 11 rebotes; por los Heat, Bam Adebayo firmó 25 puntos y 17 recuperos. La franquicia de Florida pareció verse demasiado afectada por las bajas durante toda la eliminatoria de su líder Jimmy Butler y del base Terry Rozier, dos de sus mejores armas ofensivas.