Después de los incidentes ante San Lorenzo, la AFA sancionó a Godoy Cruz

Actualizado: 27 mayo, 2024

La AFA anunció este domingo la sanción contra Godoy Cruz tras los incidentes ocurridos en el partido contra San Lorenzo disputado en el estadio Malvinas Argentinas. El equipo mendocino jugará sin público el próximo encuentro frente a El Porvenir por la Copa Argentina.

El choque tendrá lugar el próximo miércoles a las 15.30 en Córdoba y las autoridades de la Copa Argentina suspendieron la venta de entradas para la parcialidad mendocina que inició el viernes a las 17. Desde la organización no se comunicó qué sucederá con la devolución del dinero de las entradas de los hinchas de Godoy Cruz.

Este partido será el segundo que se jugará con una sola hinchada en esta edición de la Copa Argentina. El otro antecedente data del 22 de febrero cuando, en Sarandí, Tigre le ganaba 1-0 a Chacarita Juniors pero el partido termino siendo suspendido por la agresión de la parcialidad del “Matador” al jugador Fernando Brandán.

El choque entre Godoy Cruz y San Lorenzo se suspendió a los siete minutos del segundo tiempo, ya que el árbitro Nazareno Arasa consideró que no estaban dadas las condiciones que garantizaran la seguridad de los futbolistas. Durante gran parte de la etapa inicial, los violentos comenzaron a arrojar proyectiles contra el arquero visitante, Gastón ‘Chila’ Gómez y el referí debió detener momentáneamente las acciones mientras en la tribuna se producían peleas entre los aficionados del Tomba que querían desalojar a los violentos.

«Está suspendido. No estaban dadas las garantías. Agotamos todas las instancias posibles que puede haber. Se trata de cuidar la integridad física de todos, de los jugadores, de nosotros, de lo que es el espectáculo. Empezamos a escuchar los balazos, vino el jefe del operativo y no me dio las garantías. Creo que lo mejor y lo mas sano es haberlo suspendido y después se resuelva en que momento se va a jugar el tiempo restante”, señaló Arasa.

Por los incidentes, hubo ocho detenidos, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza. Los mismos fueron derivados a la Comisaria 50, todos sin medidas pendientes según sistema policial y tres más por averiguación de antecedentes.

A raíz de que algunos hinchas lanzaron elementos contundentes hacia el interior del campo de juego, dos personas resultaron con heridas.