Unión le ganó a Barracas Central y se sumó a los líderes del torneo
Actualizado: 28 mayo, 2024
Unión de Santa Fe venció como local 2 a 0 a Barracas Central y se sumó así al lote de punteros del certamen, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional 2024.
En el partido disputado en el estadio 15 de abril, Joaquín Mosqueira, a los 44 minutos del primer tiempo, y Jerónimo Dómina, a los 49 del complemento, anotaron los goles del «Tatengue». Con este resultado, los de Cristián González consumaron su segunda victoria en el certamen y alcanzaron los siete puntos manteniéndose en el lote de invictos de la parte alta de la tabla.
En el inicio del partido, Barracas tuvo la primera oportunidad para romper el cero a los nueve minutos de juego en una pelota parada. Fue con un tiro libre desde la derecha que Rodrigo Insúa remató y lo estrelló en el ángulo del arco defendido por el uruguayo Thiago Cardozo.
El equipo santafesino empezó a tomar el protagonismo del partido y tuvo su primera llegada en los pies de Bruno Pittón pero la más clara llegó a los 37 tras una mala salida del fondo de Siro Rosané. El ex San Lorenzo de perdió la pelota en su campo ante Mauro Luna Diale que metió un pase al vacío para el uruguayo Adrián Balboa que eludió al arquero Sebastián Moyano, quedó, con el arco libre pero se empezó a cerrar su ángulo y demorar su definición que su remate terminó rebotando en Gonzalo Goñi que evitó el gol.
Sobre el final del primer tiempo, a los 44, Unión llegó a la apertura del marcador con el gol de Joaquín Mosqueira, tras meter un zapatazo desde la medialuna del área que se coló en el ángulo izquierdo del arquero Moyano.
Ya en la segunda parte, el partido se empezó a achatar pero los del «Kily» González le cedieron la pelota al equipo de Alejandro Orfila que fue en busca del empate y, a los 27 minutos, tuvo una chance inmejorable para igualar el encuentro en el estadio 15 de Abril.
Tras un desborde de Insúa por la izquierda y el pase atrás en el área, la pelota le cayó a Alan Cantero que remató en el punto penal y dio en el cuerpo de Lautaro Vargas, el rebote le quedó a Alexis Domínguez que volvió a rematar y la pelota impactó nuevamente en Vargas.
Después de ese rebote del defensor del «Tatengue», Rosané remató al primer palo y el arquero Cardozo despejó la pelota al tiro de esquina.
En el final, a los 49 minutos, Dómina, quien recién había ingresado, liquidó el partido para Unión de Santa Fe, tras puntear el balón por abajo del guardameta cuanto este salía a tapar y su compañero Nicolás Capraro cubría la pelota.