Vélez cayó en Rosario y el torneo quedó al rojo vivo
Actualizado: 2 octubre, 2024
La marcha victoriosa de Vélez Sarsfield encontró un escollo insalvable en el Gigante de Arroyito, donde tras doce encuentros sin caídas, incluyendo dos por Copa Argentina, el Fortín perdió ante Rosario Central por 3-0 y si bien sigue en la punta, ahora Talleres de Córdoba lo mirá desde cerca, a solo tres puntos.
Ignacio Malcorra, mediante un tiro penal en el primer tiempo, y Agustín Sández y Kevin Ortiz, ambos en el último cuarto de hora, le dieron la victoria al equipo que conduce Matías Lequi, que jugó un muy buen partido y ganó merecidamente, más allá que el partido se abrió por un grosero error del conjunto visitante.
Poco había pasado hasta los 28 minutos de la primera mitad. Central era un poco más pero le costaba arrimarse al arco de Tomás Marchiori y Vélez, sin algunos titulares importantes como Thiago Fernández, no se parecía al equipo que viene liderando el certamen.
Pero en ese minuto, fatídico para el Fortín, todo cambió. En una salida que no tenía mayor trascendencia, la pelota viajó hacia atrás para Damián Fernández, pero el zaguero se durmió, como esperando que reaccionara su arquero, que estaba lejos, e Ignacio Malcorra, sigilosamente, se apoderó del balón y fue bajado por el defensor dentro del área.
El propio Malcorra puso el 1-0 desde los doce pasos, segundos después de que Darío Herrera le mostrara la tarjeta roja al infractor en una decisión polémica. Con uno menos y en desventaja, al equipo de Gustavo Quinteros se le hizo muy difícil recuperar terreno.
Con mucho carácter, Vélez fue en busca del empate en la parte complementaria pero le abrió espacios a Central para lanzar contragolpes veloces. Y el partido se hizo de ida y vuelta, aunque con pocas llegadas claras.
Vélez tuvo el empate a los 26 con un cabezazo de Braian Romero que se fue cerca tras centro de Joaquín García, que siempre complicó cuando escaló por derecha.
Central fue más eficaz y sobre los 30 aseguró el triunfo. Malcorra ejecutó un córner desde la izquierda y Sández, con un cabezazo perfecto, puso el 2-0 que le dio tranquilidad al elenco canalla.
Y sobre los 39, Kevin Ortiz, una de las figuras del partido junto a Malcorra, marcó el tercero con un disparo desde la puerta del área que dejo sin chance al arquero visitante.
Fue goleada de Rosario Central, con ayuda de Vélez, es cierto, pero goleada al fin. Una victoria que ayuda anímicamente en un año que no fue muy productivo y lo tiene aún lejos de la zona de copas internacionales.
Para Vélez fue un grito de alerta. Si bien cedió puntos en una cancha difícil, a los de Quinteros les quedó claro tras la derrota que no se pueden relajar. Todavía queda bastante camino por recorrer y apenas superan por tres puntos a Talleres y por cinco a Huracán. El certamen quedó al rojo vivo.