Copa Argentina: Central Córdoba derrotó a Huracán y es el primer finalista
Actualizado: 25 octubre, 2024
Central Córdoba de Santiago del Estero ratificó su gran actualidad y avanzó a la final de la Copa Argentina al derrotar a Huracán por 2-1 en el estadio Único de San Nicolás, después de estar un gol abajo apenas se había iniciado el encuentro.
Hernán De la Fuente, a los 7 minutos de juego, abrió la cuenta con un golazo, pero el equipo norteño no se achicó y dio vuelta la historia con conquistas de Rodrigo Atencio, a los 18, y del paraguayo José Florentín, a los 37 del mismo segmento.
El conjunto que orienta Omar De Felippe, que sumó su séptima victoria en fila considerando este certamen y la Liga Profesional de Fútbol, esperará hora por el vencedor del choque entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors, que se medirán el mes próximo.
Tras un inicio favorable a Huracán, en el que el equipo de Parque de los Patricios se puso en ventaja con un bombazo de 30 metros de Hernán De La Fuente a los 7 minutos, el desarrollo quedó a pedir del Ferroviario, que en ese primer segmento manejó la pelota con un gran trabajo de sus volantes y delanteros.
El conjunto santiagueño invadió terreno quemero, hasta que a los 18 Atencio recibió una pelota en mitad de cancha, combinó con Matías Godoy quien se la devolvió para que defina dentro del área ante la impotente mirada de Hernán Galíndez.
Y de ahí en más, el equipo que conduce Omar de Felippe, que viene creciendo desde hace un par de meses, siguió dominando la situación, con Godoy y Atencio muy inspirados. Y sobre los 37 se puso en ventaja cuando Florentín cabeceó hacia abajo un tiro libre en forma de centro ejecutado por Atencio desde la izquierda y selló el 2-1 con el que se fueron al vestuario.
Con el ingreso de Ramón Ábila en el inicio del complemento, Frank Kudelka buscó más profundidad, pero al Globo le siguieron faltando ideas para generar acciones de riesgo frente al arco rival.
Eso sí, llenó de centros el área de Central Córdoba y sobre los 9 casi llega al empate con un cabezazo de Guillermo Benítez que logró neutralizar ese buen arquero que es Luis Ingolotti.
Lo pudo liquidar Florentín a los 24 pero su cabezazo a dos metros del arco, tras centro de Atencio, se fue afuera cuando era más fácil meterla que errar el gol.
Los minutos se fueron consumiendo y Central Córdoba se ganó su lugar en la final, como lo había hecho en 2019 cuando cayó con River 3-0. En una temporada dura, en la que estuvo peleando el descenso un buen tramo, el Ferroviario tuvo su gran alegría y ahora espera lograr un triunfo histórico.