El español Rodri se quedó con el Balón de Oro al mejor futbolista del mundo
Actualizado: 29 octubre, 2024
La ceremonia del Balón de Oro coronó este lunes a Rodrigo “Rodri” Hernández como el mejor futbolista del mundo. El volante del Manchester City, pieza clave tanto en su club como en el seleccionado español, se convirtió en el segundo jugador de ese país en recibir este prestigioso premio, en el que Lautaro Martínez ocupó el séptimo lugar.
«Rodri» asistió a la gala en muletas, ya que a fines de septiembre fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco, y tendrá nueve meses de inactividad. En la temporada 2023-24, se destacó en la Premier League y fue una pieza importante en la Eurocopa ganada por España, donde fue elegido como mejor jugador del torneo.
El español se consolidó como el sucesor de Lionel Messi en esta edición del Balón de Oro. La ceremonia marcó un cambio de época, ya que ni el crack argentino, ni Cristiano Ronaldo, fueron nominados por primera vez desde 2003.
La ausencia de Vinicius Jr., que decidió no asistir tras enterarse de que no sería premiado con el Balón de Oro, también sumó un tono de controversia al evento en París. La delegación del Real Madrid, encabezada por el brasileño, consideró su ausencia una protesta ante lo que calificaron como una falta de respeto en el proceso de selección del premio.
“Increíble noche para mí. Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. En primer lugar a France Football y a la UEFA por el galardón. A todos los que me han votado. Es un día muy especial no solo para mí, sino para mi familia y mi país. Gracias a mi novia, la persona más importante de mi vida, justo hoy cumplimos ocho años juntos. Sin ti este camino no hubiese sido el mismo», expresó Rodri luego de recibir el premio.
«No me quiero olvidar de mis compañeros, sin ellos no estaría aquí. A todo el staff del Manchester City. Sin ellos no podría haberlo conseguido. Estoy en el mejor club del mundo. A la Selección de España, a Luis por confiar mucho en mí. Quería acordarme de Carvajal, que ha sufrido la misma lesión que yo y merecía estar aquí. Y a uno que lo ganará no en mucho tiempo, Lamine (Yamal), sigue trabajando duro. No es una victoria solo mía, sino de todo el fútbol español, y sobre todo la figura del mediocentro. El fútbol ha ganado, como me dijeron muchos amigos”, agregó el volante.