Rodolfo D’Onofrio confirmó que no será candidato y apoyará a Stefano Di Carlo como presidente de River
Actualizado: 28 julio, 2025
El expresidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, con «En un buen domingo» en Radio La Red, descartó presentarse nuevamente en las elecciones del club y confirmó su respaldo a Stefano Di Carlo como posible sucesor de Jorge Brito al frente de la institución.
“La familia está de acuerdo con la decisión que yo he tomado, que es la de no me voy a presentar como candidato”, afirmó, y aclaró que su intención es dar lugar a nuevas generaciones:
“Después de ocho años de haber estado, no hay que perpetuarse. Hay que darle paso a los más jóvenes. Yo no creo en los salvadores, creo en los equipos, en grupos de gente”, dijo en AM 910.
El dirigente, que condujo a River durante uno de los ciclos más exitosos de su historia entre 2013 y 2021, confirmó que acompañará el armado de un nuevo proyecto institucional, aunque sin protagonismo directo.
“Lo que voy a hacer es estar ayudando. Estoy trabajando para que justamente Stefano Di Carlo sea presidente. Lo estoy apoyando en el proyecto, con él, con Ballotta, trabajamos en el proyecto”, detalló.
También se refirió al rol que ocupará en esta nueva etapa: “Me voy a ocupar del armado de todo esto y de todo lo que requieran de mí. Pero no para ser yo quien esté en las sombras, no, no, no”, aclaró D’Onofrio, despejando cualquier especulación sobre un eventual rol de conducción informal.
Consultado sobre un posible contacto con Marcelo Gallardo, D’Onofrio negó que haya existido un diálogo reciente, aunque destacó la relación del entrenador con Di Carlo.
“Gallardo está muy bien. Creo que tiene una muy buena relación con Di Carlo, y Di Carlo tiene la capacidad para hacer lo que tiene que hacer. Yo creo que ese es el camino que hay que seguir”, concluyó.
La declaración de D’Onofrio se produce en un momento clave del año electoral en River, con versiones que mencionaban la posibilidad de su regreso a la vida política del club. Sin embargo, su mensaje fue claro: acompañará, pero sin buscar cargos.
Con su respaldo público, Stefano Di Carlo -actual vicepresidente primero- se posiciona como el principal candidato de la continuidad oficialista de cara a las elecciones previstas para diciembre.