Deportes

Djokovic eliminó a Sinner en un partidazo y enfrentará a Alcaraz en la final

Actualizado: 30 enero, 2026

Novak Djokovic volvió a demostrar por qué es el máximo referente del Abierto de Australia. El serbio derrotó este viernes al italiano Jannik Sinner, vigente bicampeón del torneo, y se clasificó a la final del primer Grand Slam de la temporada, donde este domingo irá en busca de su undécimo título en Melbourne frente al español Carlos Alcaraz, número uno del mundo.

En el Rod Laver Arena y tras cuatro horas y nueve minutos de un partido de altísima intensidad, Djokovic se impuso por 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4. El encuentro comenzó favorable a Sinner, que volvió a mostrar el nivel que lo había llevado a encadenar 19 triunfos consecutivos en el certamen, pero Nole logró sostenerse en los momentos críticos y terminó inclinando la balanza a su favor.

El quinto set fue el reflejo perfecto de la fortaleza mental del serbio. Djokovic salvó las ocho pelotas de quiebre que enfrentó en el parcial decisivo, defendiendo su servicio con solidez frente al asedio constante del italiano. Ese cierre le permitió revertir una racha adversa, ya que había perdido los últimos cinco enfrentamientos ante Sinner, y dejó el historial entre ambos 6-5 a favor del italiano.

Después del partido, el serbio declaró: “No encuentro palabras para ser honesto. Por Dios, por dónde comienzo. Es increíble. Cuatro horas, casi las 2 de la madrugada. Recuerdos del 2012 cuando jugué casi seis horas contra Rafa”. Según explicó, el nivel de exigencia fue extremo y la calidad del juego se mantuvo muy alta durante todo el partido.

En sus declaraciones, Djokovic también tuvo palabras de reconocimiento para Jannik Sinner, a quien felicitó por su rendimiento y por haberlo llevado al límite. “Tengo que felicitarlo, es un gran jugador, me llevó al límite. Hay que aplaudirlo a él también”, afirmó.

Además, destacó el vínculo con el público australiano y el apoyo recibido en la noche del partido. “Me encanta nuestra pasión y la relación que tenemos, todos los años son increíbles. Esta noche fue sin dudas una de las mejores y donde sentí que más apoyo recibí aquí en Australia”, agradeció ante los aplausos de los presentes.

Por último, confesó un diálogo con Alcaraz, a quien le recriminó en tono de humor que él ya está “viejito” y necesita acostarse temprano. De cara a lo que viene, el serbio anticipó un nuevo desafío exigente: “Hoy siento que gané, pero tengo que regresar en dos días a jugar contra el número uno del mundo. Espero tener suficiente oxígeno y gasolina. Y que los dioses decidan el destino”.

A los 38 años, Djokovic volvió a meterse en la definición del torneo que lo tiene como máximo campeón histórico, con diez títulos. Seis de esas consagraciones las logró siendo número uno del mundo, un registro sin precedentes en el Abierto de Australia. Su primera coronación en esa condición fue en 2012, tras la histórica final ante Rafael Nadal que se extendió por cinco horas y 53 minutos, mientras que la última vez que levantó el trofeo como líder del ranking fue en Melbourne 2021.