Uruguay empató con Arabia Saudita
Actualizado: 16 junio, 2026
El Mundial 2026 sigue sumando resultados inesperados en la primera jornada: Uruguay no pudo con Arabia Saudita y empató 1 a 1 en Miami este lunes en su estreno en el Grupo H. Cabe recordar que, por esta misma zona, la poderosa España igualó sin goles con el humilde Cabo Verde.
Uruguay arrancó con un ritmo bajo de fútbol y generó pocas ocasiones de gol durante el primer tiempo, donde se vio un juego mucho más parejo de lo pensando en la previa. Y dejó venir a Arabia Saudita y lo pagó caro: Abdulelah al-Amri abrió el marcador a los 41 minutos de juego tras un rebote de Fernando Muslera después de atajar un cabezazo en un córner desde la derecha.
Uruguay salió con una imagen renovada al complemento y arrinconó a Arabia Saudita en la búsqueda del empate convirtiendo figura al arquero Mohammed Al Owais. De todas maneras, los minutos pasaban y pasaban y siempre le faltaba encontrar un último pase o precisión en la definición para superar al guardameta.
Y, cuando parecía que se iría con las manos vacías, Maximiliano Araujo estableció la igualdad a los 35′, a diez minutos del final. El futbolista del Barcelona tomó un rebote del arquero árabe tras un cabezazo, en una situación similar al gol de su rival. En los minutos finales, Uruguay coqueteó con el triunfo pero no lo consiguió y perdió la chance de posicionarse como único puntero del grupo.
Ahora, la Celeste enfrentará el domingo, desde las 19, a Cabo Verde en la búsqueda de una victoria que lo acomode en el grupo previo a la definición del mismo ante España. El equipo de Marcelo Bielsa debe sumar de a tres para no complicar su clasificación.
El resumen del partido

