Resultados de los partidos de la Fecha 2 Torneo Clausura
Actualizado: 30 julio, 2026
Instituto consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura al vencer 2-1 a Platense en Córdoba, por la segunda fecha. La Gloria marcó diferencias desde el inicio gracias a su juego por las bandas y construyó la ventaja con los goles de Giuliano Cerato y Matías Tissera, que aprovechó un error defensivo y luego pidió disculpas a los hinchas del Calamar por su pasado en el club.
En el tramo final, Platense reaccionó con los ingresos de Juan Gauto y Héctor Bobadilla, que revitalizaron el ataque. Bobadilla descontó en tiempo agregado y, en la última jugada, Bautista Merlini estuvo a centímetros del empate con un cabezazo que dio en el palo. Finalmente, Instituto resistió la arremetida y celebró una victoria que le permite recuperarse tras la derrota sufrida en el debut frente a Vélez.
El resumen de Instituto 2-1 Platense
Defensa y Justicia le ganó a Riestra y cortó la mala racha
Defensa y Justicia y Barracas Central ganaron este miércoles en el inicio de la segunda fecha del Torneo Clausura. El Halcón derrotó 2-1 a Deportivo Riestra en Florencio Varela y volvió a festejar después de siete encuentros oficiales, mientras que el Guapo superó 1-0 a Aldosivi, sumó su segunda victoria consecutiva y se ubicó como uno de los líderes de la Zona B.
En el Tito Tomaghello, el equipo de Julio Vaccari construyó la diferencia durante el primer tiempo. Juan Gutiérrez abrió el marcador tras un rebote que dejó Ignacio Arce luego de un tiro libre de David Barbona, y el propio Barbona amplió la ventaja antes del descans,o al aprovechar otra respuesta floja del arquero visitante. Riestra reaccionó en el complemento y descontó mediante Tomás González, pero Defensa resistió la presión y consiguió un triunfo que le permitió dejar atrás una extensa sequía sin victorias, luego de haber debutado con un empate ante Aldosivi.
El resumen de Defensa y Justicia 2-1 Deportivo Riestra
Barracas derrotó a Aldosivi y tiene puntaje perfecto
En el estadio Claudio Chiqui Tapia, Barracas Central volvió a mostrar solidez para imponerse frente a Aldosivi. El único gol del encuentro llegó a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Tomás Porra conectó un córner y marcó su primer tanto con la camiseta del Guapo. En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Damián Ayude contó con oportunidades para ampliar la diferencia, aunque también sufrió sobre el cierre con un avance del Tiburón que no logró cambiar el resultado.
Con estos resultados, Barracas Central alcanzó los seis puntos y comparte la cima de la Zona B con Argentinos Juniors, tras haber iniciado el campeonato con un triunfo sobre River. Defensa y Justicia, por su parte, encontró un alivio al reencontrarse con la victoria y sumar tres puntos importantes para comenzar a recuperar terreno en el Torneo Clausura, mientras que Riestra y Aldosivi no pudieron sostener el impulso de sus respectivas presentaciones y se fueron con las manos vacías.

