Mercado Libre respondió a la denuncia de los bancos

Actualizado: 7 mayo, 2024

Mercado Libre respondió a la denuncia que los bancos realizaron a través de su billetera virtual Modo. Este lunes, las entidades acusaron a la firma de Marcos Galperin de abuso de posición dominante. Anoche, con un comunicado, Mercado Libre advirtió que la empresa “cumple todas las regulaciones vigentes” y que los bancos están siendo investigados por presunta cartelización.

“Modo es una sociedad integrada por 36 bancos, que está siendo investigada por cartelización y discriminación por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC); por impulsar prácticas que afectan a la industria fintech y a millones de consumidores; por limitar las transferencias desde cuentas bancarias (CBU) hacia cuentas virtuales (CVU) y por repetir prácticas que la CNDC ya había considerado anticompetitivas”.

En ese sentido, la firma liderada por Marcos Galperin consideró “llamativo que en 2020, los mismos bancos armaron otra empresa (MODO) con idénticos objetivos para evitar competir entre sí y ahora están nuevamente denunciados por cartelizarse”.