Abel Pintos y un disco de canciones patrias

Actualizado: 14 junio, 2023

Abel Pintos anunció por medio de sus redes sociales que está trabajando en un disco muy especial. El famoso cantante hará honor a la patria con el álbum Alta en el cielo, que será lanzado el próximo 9 de julio.

En este disco de ocho canciones interpretará sus propias versiones de algunas de las melodías patrias más importantes y fueron grabadas en vivo junto a la Orquesta Juvenil del Teatro Colón y dirigidas por Esequiel Silverstein. En este momento se encuentra en proceso de mezcla.

Pintos adelantó que este disco también tendrá una función educativa, por lo que llegará a más de 70.000 establecimientos educativos de todo el país junto con “Un material audiovisual para que los niños de hoy y mañana aprendan estas canciones y para que todos podamos seguir manteniéndolas vivas e, incluso, aprendiendo más sobre ellas”, adelantó.

El nuevo disco con canciones patrias. (Fuente: Captura Instagram/abelpintos)

En lo que respecta a lo personal en torno a este nuevo proyecto, el cantante oriundo de Bahía Blanca expresó: “Hace más de 25 años que sueño con este proyecto de hoy, ya es una realidad. De niño me emocionaba cantarlas en la escuela, hoy me emocionan de la misma manera, grabándolas como una suerte de legado, o continuación de un legado, más bien diría”.

Sobre el equipo que integró este álbum que se estrenará el Día de la Independencia, agregó: “Es un privilegio que le agradezco a Dios así como a las más de 400 personas (literal) que colaboraron para que esto se haga realidad. Tengo mil cosas más para contales al respecto de esto, pero vamos de a poco”

FInalmente, el cantante melódico reveló la lista de 8 canciones patrias que integrarán este álbum:

1- Himno nacional argentino

2- Marcha de San Lorenzo

3- Aurora

4- Marcha de las Malvinas

5 -Himno al general San Martín

6 – A mi bandera

7- Himno a Sarmiento

8 -Saludo a la bandera