Israel prohibió a los hospitales atender a miembros de Hamas
Actualizado: 11 octubre, 2023
Tras los bombardeos, asesinatos y secuestros en la Franja de Gaza, el ministro de Salud de Israel, Moshe Arbel ordenó que los “terroristas despreciables» de Hamas no sean atendidos por los servicios de salud públicos.
El mandatario indicó que la atención de los milicianos de Hamas será asunto de la FDI o del Shin Bet, el servicio de inteligencia y seguridad general interior de Israel, ya que solo podrán ser tratados en instalaciones militares o cárceles. Arbel se comprometió a ayudar a los organismos en el operativo, en caso de ser necesario.
«En estos tiempos difíciles, el sistema de salud debería centrarse plenamente en el tratamiento de las víctimas de la masacre criminal, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a la población civil”, afirmó el Ministro de Salud israelí.
Arbel argumentó su decisión al afirmar que «El Ministerio de Salud no tolera ninguna expresión de apoyo a las horribles masacres que cobraron la vida de cientos de israelíes» y que por ello, bajo su dirección, el sistema de salud pública no los tratará.
En este contexto, el mandatario llamó a la ciudadanía a «prepararse para lo que venga después», ya que en respuesta a los atentados que ocurrieron el sábado pasado, Israel declaró la guerra a Hamas y emprendió ataques aéreos contra la Franja de Gaza.