Internacionales

Confirmaron la muerte de uno de los argentinos secuestrados por Hamás en Gaza

Actualizado: 8 mayo, 2024

El ciudadano argentino Lior Rudaeff, uno de los rehenes que el grupo terrorista Hamás trasladó a la Franja de Gaza durante el ataque registrado en territorio israelí el 7 de octubre pasado, fue asesinado. Según informó la Agencia Judía de Noticias, el hombre de 67 años murió ese mismo día y posteriormente lo llevaron al territorio palestino.

La Embajada de Israel indicó en su cuenta de X, antes Twitter, que el cuerpo de la víctima permanece en la Franja de Gaza desde hace siete meses.

La mañana del 7 de octubre recibió un llamado del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad. Rudaeff salió para unirse a la batalla, y más tarde envió un mensaje informando de que resultado herido. Saludó a su mujer, Yaffa, y a sus cuatro hijos, y quedó incomunicado.

Rudaeff es el rehén número 38 cuya muerte ya fue determinada de las 132 personas que se encuentran retenidos en Gaza.

Las autoridades del kibutz han compartido una fotografía de Rudaeff en su perfil de Facebook acompañada de un mensaje en el que dicen compartir el dolor que sienten ahora su mujer, Yaffa, y sus cuatro hijos, si bien no han dado más detalles al respecto.

Por su parte, la Embajada de Israel en Argentina ha lamentado en la red social X la noticia. «Su cuerpo fue secuestrado y sigue en Gaza desde hace siete meses. Lior deja atrás a su esposa, cuatro hijos y nietos. En este difícil momento acompañamos a sus familiares y allegados en Argentina y en Israel», ha agregado.

El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas también ha señalado en un comunicado que Rudaeff «fue asesinado el 7 de octubre y que su cuerpo sigue en manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.

«Desde la DAIA expresamos nuestra mas profunda tristeza por la muerte de nuestro compatriota Lior Rudaeff, asesinado cruelmente por la maquinaria terroristas de Hamas. Hacemos llagar nuestro cariño y condolencias a toda su familia. Que su recuerdo sea bendición y descanse en paz en Israel», publicaron desde la DAIA.