Internacionales

Donald Trump anunció que Mauricio Claver-Carone será su enviado especial del Departamento de Estado para América Latina

Actualizado: 23 diciembre, 2024

A menos de un mes para su asunción al frente de la Casa Blanca, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Mauricio Claver-Carone será su Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina. «Es hora de restablecer el orden en nuestro propio hemisferio», adelantó el magnate.

A través de su red social Truth Social, Trump destacó: “Mauricio ha desempeñado muchas funciones importantes, incluso en la Casa Blanca, como mi Director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental”.

Además de ocupar esos cargos, también fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 2020 y 2022. Su candidatura para ese puesto fue impulsada por el propio Trump durante su primera gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Las políticas migratorias fueron un eje central en la campaña del republicano para imponerse sobre Kamala Harris, por lo que el trabajo de Claver-Carone será importante para impulsar sus iniciativas en esta materia. “En los últimos cuatro años, el caos y la anarquía se han apoderado de nuestras fronteras. Es hora de restablecer el orden en nuestro propio hemisferio. Mauricio conoce la región y sabe cómo anteponer los intereses de Estados Unidos”, remarcó.

En ese sentido, agregó: “También conoce las graves amenazas a las que nos enfrentamos por la inmigración masiva ilegal y el fentanilo. Como Enviado Especial del Departamento de Estado, Mauricio trabajará incansablemente para proteger al pueblo estadounidense”.

Claver-Carone es considerado cercano al senador Marco Rubio, de Florida, a quien Trump eligió como próximo secretario de Estado norteamericano.