Internacionales

Nicolás Maduro volvió a hablar del gendarme Nahuel Gallo: «Se capturó a un terrorista»

Actualizado: 9 enero, 2025

A un mes del secuestro del gendarme argentino Nahuel Gallo, el presidente de Venezuela volvió a referirse al caso, tras haberlo acusado de formar parte de un plan criminal para atentar contra la vida de Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, y destacó: «Se capturó a un terrorista».

Durante un nuevo discurso emitido por la televisión venezolana, Maduro insistió con la teoría contra el gendarme argentino, aún sin dar ninguna evidencia que lo respalde, y volvió a apuntar contra el gobierno de Javier Milei. “Pretende el gobierno Nazi y sionista de Argentina que se le de un premio. Que le demos una condecoración. A ese señor lo estábamos esperando, con señales. Pelos y señales teníamos. Y cuando llegó, ‘ahí llegaste pajarito’. Ya habían llegado otros pajaritos, del mismo nido”, dijo.

A su vez, el líder del régimen chavista aseguró que otros detenidos habían adelantado la llegada de Gallo a la frontera venezolana el 8 de diciembre. “Uno habló del otro, y el otro habló del otro”, sostuvo.

En esa línea, Maduro negó las explicaciones de Cancillería y del Ministerio de Seguridad sobre la llegada de Gallo a Venezuela y respondió: «Toda la narrativa que ellos pretenden imponer para manipular, que eran todos estos mercenarios, miren el relato, todos eran buenos chicos, enamorados de venezolanas”, cuestionó y continuó, escéptico: “Todos venían por razones familiares. A todos les dieron el mismo guión. Todos venían de turismo, de campismo, porque les gusta mucho las playa de la guaira y los lugares que nos gustan a los venezolanos”.

“Después nos exigen ‘que los suelten’”, agregó.

“El Estado Venezolano tiene el legítimo derecho constitucional, avalado por el derecho internacional y el sistema multilateral de Naciones Unidas, de defenderse de la violencia, del terrorismo, del golpismo, y de todas las formas que puedan vulnerar la vida en sociedad”, se defendió.

ambito.com