1° Encuentro Deportivo “Somos más que un número” en el Estadio Bicentenario

Actualizado: 23 marzo, 2023

El Ministerio de Educación junto a la Dirección de Educación Especial y docentes que integran el equipo técnico pedagógico, conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down, a través del proyecto “Somos más que un número”, con una propuesta deportiva que se desarrolló en el Estadio Bicentenario con la participación de estudiantes de las E.E.E. N°7 “Quiero Ser Feliz”, N°8 “San Francisco de Asís” y N°34 de “Capacitación Laboral para Jóvenes” y la escuela de fútbol Primeros Pasos “Antonio Díaz”, del Club San Martin del Bañado.

En este marco, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de la propuesta con un partido amistoso de fútbol mixto, donde además de disfrutar de las instalaciones del estadio y el aliento constante del público, compartieron una tarde de risas y amigos donde ellos fueron los protagonistas. Los padres y familias de los estudiantes comentaron la alegría de los chicos y agradecieron al Ministerio de Educación y los equipos organizadores esta idea que” les permitió conocer el estadio, y jugar en una cancha de fútbol profesional”.

La directora de la modalidad, Marta Tapia agradeció a todos los presentes que se dieron cita para acompañar a los niños y jóvenes y a todos los colaboradores que hicieron posible el desarrollo de este evento tan significativo y valioso para los chicos y chicas: al Dr. Nicolás Orellana Director del Same, al Ministro de Cultura, Turismo y Deporte y al municipio de Valle Viejo.

Asimismo, destacó “la labor del Prof. Ariel Díaz entrenador de la escuelita de fútbol Primeros Pasos y a sus colaboradores Ana Gómez, Nicolás Díaz, Micaela Pérez, Santiago Díaz, Julián Gutiérrez y Tiago Díaz por elevar la bandera de la inclusión a través de este espacio creado y pensado con mucho amor para incluir en este deporte a niños y jóvenes con Síndrome de Down” y resaltó que “precisamente ese el motivo del encuentro visibilizar y concientizar acerca de este Síndrome para construir una sociedad más inclusiva”.

Este evento contó además, con la presencia de Gonzalo Pérez, referente de Deporte Adaptado, Mercedes Balut de APPAC, la senadora Susana Díaz, Verónica Forner directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Nancy Díaz de la dirección de Nivel Inicial, la Asociación Down Catamarca, el Consejo Multisectorial de la Municipalidad de la Capital y la dirección provincial de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación.