Defensa Civil recomienda a la gente no salir de sus domicilios

Actualizado: 22 agosto, 2023

Defensa Civil recomendó a toda la población tomar todos los recaudo antes el factor climático del Viento Zonda en horas de la tarde estará con mayor fuerza. Se recomienda no salir de sus domicilios. La visibilidad es muy escasa a la hora de conducir, Los peatones tener mayor precaución muchos árboles y columnas están cediendo debido a las fuertes rafagas

Recordemos que rige una alerta meteorológica en el área cordillerana y se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h. En zonas de menor elevación las velocidades serán entre 40 y 60 km/h y ráfagas entre 60 y 80 km/h.

El área será afectada por viento zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas.

Para el día de hoy, las condiciones del tiempo serán similares a las de ayer, continuará el viento zonda afectando todo el oeste de la provincia, continuarán las altas temperaturas, baja humedad y los vientos intensos.

En tanto, a partir de mañana, ingresará una masa de aire frío que dará fin a estas jornadas calurosas y habrá un descenso en las temperaturas, se esperan 26°C y 23º el jueves. El viento continuará siendo intenso pero en este caso desde el norte.