Luz verde al incremento del VAD pedido por EC SAPEM

Actualizado: 28 marzo, 2024

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca informó que con fecha 25 de marzo emitió la resolución por la que aprobó el pedido de actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD) solicitado por la empresa EC SAPEM y que fue analizado en la Audiencia Pública que se realizó el pasado 18 de marzo pasado. En aquel momento, la empresa estatal pidió una suba del 114%, lo que llevaría el componente del VAD a costar entre $2.735 y $14.550 según el tipo de usuario y consumo.

Según trascendió, el ENRE le dio luz verde al pedido de la EC SAPEM, pero se evitó informar cuál fue el alcance del incremento aprobado. Sin embargo, este sería en los términos en que fue solicitado por la empresa distribuidora. De todos modos, aunque el aumento aprobado sea del 100%, el impacto será menor en el bolsillo porque el VAD es un componente de la boleta de luz.

El cuadro tarifario aprobado tiene vigencia desde su publicación que se realizó el martes último. Además, se informó que el impacto de los nuevos valores será variado y dependerá de la categoría de usuario (N1, N2, N3) y del nivel de consumo de cada hogar y/o empresa.

«Es por ello que desde el Ente Regulador se reitera la sugerencia de realizar un uso racional y eficiente de la energía eléctrica