Debate sobre el impacto del RIGI en Catamarca

Actualizado: 11 julio, 2024

Este jueves 11 de julio desde las 19 hs se realizará un debate público sobre el RIGI, y su impacto en los derechos humanos de los pueblos de nuestra región. La actividad, organizada por el Espacio de Pensamiento las Chacras, tendrá como expositora a la Diputada Provincial Adriana Díaz y el debate será coordinado por la dirigente socialista Ely Fontao.

La cita es en la Fábrica de Utopías «Silvio Icho Valderrama» del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores, Joaquín de Acuña 995 de Villa Dolores, Valle Viejo

Con la entrada en vigencia de la Ley Bases se modifica el panorama de derechos, por eso es necesario intercambiar opiniones sobre su impacto en las políticas de género y sociales de la actualidad, extendiendo su mirada hacia el futuro.

El impacto del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) en la economía local y regional, la coyuntura política y el debate pendiente en la legislatura provincial.

Cómo disparador del bebate, Adriana abordará el tena «Crisis social y política. El retroceso de las políticas públicas de igualdad en el País».