Se debatirá en Catamarca cuál es el futuro del litio para la región Mercosur

Actualizado: 11 julio, 2024

La presidenta de la empresa CAMYEN, Susana Peralta, se refirió a un evento que se realizará el viernes próximo en el que se debatirá sobre la transición energética a nivel regional y contará con la presencia de parlamentarios del Mercosur. En declaraciones radiales, expresó que el evento regional tiene por objeto poner en discusión si Argentina será productora de carbonato de litio o intentará ir más allá en la cadena de valor del oro blanco.

El Foro debatirá acerca de la transición energética para la integración regional y contará con la presencia de parlamentarios del Mercosur, disertantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del CONICET, UNCA y también del Ministerio de Minería.

«Lo que queremos es encarar el tema de la transición energética como bloque Mercosur. Nosotros trabajamos obviamente por la región, desde el Parlasur, así que queremos encarar como bloque para ver justamente, dónde nos insertamos cada uno en la cadena de valor para hacerlo de manera estratégica y coordinada», explicó Peralta