Un juez ordenó que tres adolescentes dejen de hacer bullying a un compañero escolar

Actualizado: 25 abril, 2023

Con el objetivo primordial de ponerle un freno al bullying, un juez de paz de la localidad correntina de Paso de La Patria le ordenó a tres adolescentes a abstenerse de agredir física y verbalmente a un compañero. También, dispuso de un tratamiento psicológico para los implicados.

Todo comenzó cuando la madre de la víctima llevó a cabo una denuncia en el juzgado de paz por notar «alterado y angustiado» a su hijo quien, además, sufría de ataques de ansiedad por el «constante acoso» de los tres alumnos a lo largo de muchos años.

Luego de ello, se inició una investigación y se le realizó una entrevista psicológica al adolescente, quien confesó que sufría molestias permanentes y agresiones dentro y fuera del establecimiento por parte de estos tres compañeros.

El expediente judicial detalla, principalmente, que dichos alumnos «se burlan de él» y que uno en especial «lo golpea en la nuca«. Además, precisa que los ataques no ocurren solamente dentro del establecimiento, sino «fuera cuando asiste a educación física«.

«Siempre les digo que me dejen de molestar, pero no entienden. Yo me contengo, le di aviso a la preceptora y a una docente que intervinieron, pero aún así me siguen molestando«, relató en carne propio el adolescente.

Frente a esta polémica situación, el juez de paz, Hugo Alejandro Sánchez Martínez, dispuso que, en primera medida, «dejen de intimidar, excluir y marginar a un compañero por cualquier medio y en todo lugar«. Y como segunda medida, que los tres alumnos inicien un tratamiento psicológico.

«Como parte de las medidas se dio intervención a la Dirección de Protección de la Niñez y Adolescencia de la provincia de Corrientes y las actuaciones fueron enviadas al juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia en turno«, concluyó el expediente judicial.