“A papá lo torturaron, lo rompieron todo y luego lo dejaron tirado”
Actualizado: 4 abril, 2023
Mónica, Natalia y Fernando, los hijos del ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, asesinado en diciembre último, hablaron en conferencia de prensa e hicieron públicas las imágenes del estado en que fue encontrado muerto el funcionario provincial en su domicilio
Los hijos de Rojas pusieron énfasis en la brutalidad con la que su padre fue asesinado. Para la familia de Rojas, quien además se desempeñaba como secretario General del Sindicato de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y como presidente del partido Tercera Posición, que integra el Frente de Todos, hubo encubrimiento, una “maniobra pérfida que pretendió ocultar la verdad sobre la muerte de nuestro padre. A la familia la Justicia nos mintió, como le mintió al pueblo catamarqueño. A la familia se le dijo que murió de una caída, que murió solo, que no había violencia en las cosas, que no faltaba nada, que se había ido en paz. Al pueblo se le dijo que al ministro la muerte lo visitó pacífica, que lo sucedido es parte de la vida, que se fue solo y nos entregaron un cajón cerrado”
sumario. “Nos escondieron la verdad, pero todo sale a la luz”, aseguraron. “Ahora sabemos que papá no se cayó, no sufrió un infarto, no sufrió una descompensación. Papá fue brutalmente golpeado, lo tuvieron de rodillas y lo golpearon. Le reventaron el rostro, la boca, le reventaron un ojo, lo tuvieron de rodillas y así lo ultimaron rompiéndole la base del cráneo, con una fractura que se abrió camino de extremo a extremo. Lo arrastraron y lo tiraron en el patio. Los que lo asesinaron modificaron la escena. Lo rompieron todo y lo dejaron tirado”
Encubridores, cómplices, mentirosos! Ahora se sabe que a papá lo tuvieron de rodillas, de rodillas lo golpearon y de rodillas lo asesinaron; nadie escuchó nada, nadie vio nada pero el cuerpo de papá grita por justicia”, expresaron.
Ante la evidencia fotográfica, los hijos consideraron que “son las pruebas del encubrimiento”. Para ellos ahora se entiende por qué tanta desprolijidad en la investigación desde el primer minuto, la celeridad en la entrega del cuerpo y “por qué hicieron todo tan mal. Queremos que la Justicia rinda cuentas de semejante maniobra, queremos que los involucrados estén presos. Si la Justicia los va a mantener entre sus filas, no nos importa.