«Yo no soy un fiscal corrupto»

Actualizado: 30 mayo, 2023

Finamente el juicio político en contra del integrante del Ministerio Público Fiscal, Fiscal Laureano Palacios dio inicio pasadas las nueve de la mañana en la Escuela de Capacitación Judicial. Con presencia en un primer momento del hijo del exminsitro Juan Carlos Rojas en el recinto, Fernando Rojas, el Jury comenzó, teniendo en la lista a ocho testigos.

El fiscal Laureano Palacios declaró luego, extendiendo su presentación hasta pasadas las 11 hs, marcando en el inicio que todo el proceso corresponde a una “persecución por parte del Ministerio Público“, acotando luego que ”los jury son para fiscales corruptos, y yo no soy ningún corrupto”. De esta manera comenzó la defensa con una larga declaración ante el Tribunal.

Entre los puntos más salientes, el suspendido fiscal sostuvo que “no pudieron determinar la participación de terceras personas. La Dra. Zar no me pudo decir la causa y se firmó un decreto de un hecho sospechosado de criminalidad o hecho vrimososo. Eso fue desde un primer momento. Después hablé con el Dr. Cangi con quién tenía contacto directo” .

En cuanto a la autopsia dijo que una vez concluida la mismo, el Dr. Cangi “me dijo que se tomaron muestras que constan en el expediente anatomopatológica de sangre. Es una autopsia completa. Entendí que no era necesario tener el cuerpo porque la familia quería una sepultura y más tratándose de un funcionario”.

En cuanto a la causa de la muerte señaló: “La Dra. Zar dijo que era un traumatismo de cráneo y me dijo que me iba a pasar e informe luego de consultar con la Dra. Miranda”. “A las 00:00 me dijo el Dr. Vega que me llamo por teléfono y me dijo que de inclinaba por el homicidio”