Crimen de Miguel Ferreyra: La Justicia indaga a los detenidos

Actualizado: 12 septiembre, 2023

El hombre de apellido Castro y su madre, sospechosos del asesinato de Miguel Ángel Ferreyra (28), quedaron en calidad de detenidos ayer por la tarde. La hermana de Castro, que al igual que sus familiares estuvo demorada en averiguación del hecho en una primera instancia, recuperó la libertad en función del artículo 277 del Código Penal de la Nación que, entre otras cuestiones, establece que “están exentos de responsabilidad criminal los que hubieren obrado en favor del cónyuge, de un pariente cuyo vínculo no excediere del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o de un amigo íntimo o persona a la que se debiese especial gratitud”.

Castro y su madre podrían ser indagados hoy por el fiscal de Instrucción N° 2, Laureano Palacios, quien está a cargo de la investigación del homicidio.

La esposa de Ferreyra, una mujer de apellido Salas, se constituirá en querellante y será asistida por el letrado Sebastián Ibáñez.

En tanto, Castro y su madre serán defendidos por Jorge Bracamonte (hijo) y Arturo Herrera Basualdo.

Durante la tarde, finalizó el velorio de Ferreyra, que se realizó en la sede del Club San Martín de El Bañado, ubicada en el departamento Valle Viejo.Sus familiares, seres queridos y amigos se acercaron hasta el edificio de la institución deportiva para despedirlo. Hubo una cantidad importante de personas que estuvieron presentes allí.

El féretro en donde yacía Ferreyra estuvo rodeado también por coronas florales y banderas verdes y blancas con los colores de San Martín.

Las lágrimas, los llantos y los abrazos de dolor pudieron verse adentro de la sede del club, pero también en las afueras, donde aguardaban más amigos y simpatizantes de San Martín por la salida de los restos de Ferreyra.