Policiales

Causa Juan Carlos Rojas: «No quieren que se sepa la verdad»

Actualizado: 4 diciembre, 2023

La familia Juan Carlos Rojas, conmemoró el primer aniversario del crimen con una ceremonia de descubrimiento de una placa, en el arco de ingreso a la Plaza de Choya, además del aniversario del crimen, lo que pretenden con este acto es homenajear su labor con la comunidad

En dialogo con FM REPUBLICA 103.1, Fernando Rojas, dijo que «Hay quienes no quieren que se sepa la verdad de que la plata enviada por la Nación para el Ministerio de Desarrollo Social, fue desviada para la timba y vaya uno a saber que otros destinos»

«A mi papá le exigieron firmar expedientes para encubrir estas maniobras y como mi papá no se prestó para estas jugadas lo asesinaron»

Fernando señaló que la familia denunció al jefe de homicidios, licenciado en criminología, que analizando la escena y el cuerpo no vio nada extraño, no vio los golpes, no vio la sangre, no vio las lesiones, no vio la fractura del cráneo, no vio los anteojos, no vio las manos en garra, no vio las ojotas con sangre, no vieron nada. La familia denuncio a estos que “no vieron nada extraño” por encubrimiento.

El hijo de Juan Carlos, Fernando, dijo que la familia fue la que se puso a disposición, la que entregó los celulares y les dio las claves, la que ayudó a la investigación a destrabar dispositivos y acercar respuestas. Dimos pistas, ofrecimos testigos, llevamos peritos, pedimos celeridad, respuestas, exigimos profesionalidad y por sobre todo humanidad.

Y fue la familia la que terminó desnudando la estrategia de esta justicia de hacer pasar el homicidio de un ministro como una muerte natural y la que puso en duda la muerte accidental. La familia fue la que terminó en conferencia de prensa mostrando las fotos de como dejaron a papá. Fue la familia la que terminó con la farsa de la justicia y de la policía que le mentían a todos los catamarqueños que mi papá se había muerto solo. Tanta impunidad, tanto asco, tanta sensación de impotencia.