Detuvieron al peluquero asesino de Recoleta

Actualizado: 30 mayo, 2024

Luis Abel Guzmán estuvo prófugo desde el 20 de marzo pasado. Esa noche, en la peluquería de Recoleta donde trabajaba, mató de un balazo en la cabeza a su compañero Germán Gabriel Medina. Hoy, después de esconderse durante 70 días, fue detenido por detectives de la Policía de la Ciudad, después de que un testigo aportara información precisa del lugar donde se escondía el homicida.

El sindicado asesino, con un look diferente a las fotografías que se habían difundido después del crimen, fue apresado en el partido bonaerense de Moreno.

“Detectives de la División Capturas de Prófugos de la Policía de la Ciudad tenían el dato de dónde Guzmán podía estar escondido. Hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron”, explicó una fuente al tanto de la pesquisa.

La investigación ubicó a los detectives policiales en Moreno por las direcciones IP de la activación de sus redes sociales y por el dato aportado por un testigo, interesado en cobrar la recompensa de 5.000.000 de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Guzmán, de 43 años, había cambiado su fisonomía. La fotografía difundida por los investigadores después de su detención lo muestran con una tupida barba y el cabello corto. En cambio, el día del crimen estaba rapado.