«Valle Viejo debe volver a ser feliz y recobrar la dignidad»

Actualizado: 31 mayo, 2023

En la jornada de hoy visitó los estudios de FM REPUBLICA 103.1, el ex intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile quien se refirió a diversos temas, entre ellos el proceso electoral que se avecina, al respecto dijo «Estamos con un grupo grande de radicales de Valle Viejo, en esa alternativa y quien les habla es quien mejor mide y puede asegurar un triunfo en Valle Viejo» y agregó que «Valle Viejo debe volver a ser feliz y recobrar la dignidad»

Jalile explicó que ya le propuso a su partido ser nuevamente candidato en el departamento chacarero y que en los próximos días se definirá su candidatura.

Aseguró que su sector es el que mejor mide y manifestó que si llega a haber otra alternativa no está “sujeto a nada” porque quiere ganar la provincia y recuperar su departamento “para volver a tener nuestra propia identidad”.

“Hay algunos sectores que están dispuestos a dialogar y están otros que son algunos radicales que hace tres o cuatro elecciones que no están acompañando. Ven a donde más daño hacen y ahí se ponen. En la última interna participaron para el otro sector y no ganaron, sacaron mucho menos votos que el sector que yo acompañé”.

Sobre la gestión de la intendenta Susana Zenteno dijo: “Lo importante cuando te gana alguien es que sea mejor que vos, yo creo que eso no se cumplió. Valle Viejo perdió la identidad, le maquillaron con obras de la provincia y algunas muy sobrevaluadas, pero no deja de ser maquillaje. Los chacareros estamos peor que nunca”.

El militante reafirmó también que su candidato a gobernador es el diputado Alfredo Marchioli y pidió que lo acompañe en la fórmula Hugo “Grillo” Ávila. En este sentido comentó que le gusta el dirigente del Frente Amplio Catamarqueño: “me gusta por su presencia, por su trabajo y por el conocimiento que tiene. Desde la legislatura tendría un control importantísimo con el senado y con propuestas coincidentes. No es un charlatán. Hoy a Catamarca le hace falta una fórmula mixturada y que nuestro frente sea abarcativo”.

Además, se manifestó en contra de que su alianza lleve el nombre de “Juntos por el Cambio” o “Cambiemos” y solicitó que se coloqué un nombre con identidad catamarqueña y citó el caso de Jujuy. “Yo creo que acá hay que repensar y hay muchos sectores que quieren sumarse. Es importante el nombre para poder acoplar a otros sectores de la sociedad”.