«Nuestros candidatos están muy solidos y tienen el apoyo de la gente»

Actualizado: 30 junio, 2023

Lucía Corpacci, presidenta del peronismo catamarqueño, exgobernadora, actual senadora nacional y una de las patas del trípode en el que se asienta el oficialismo local (junto a Raúl Jalil y Gustavo Saadi), habló sobre las precandidaturas de Sergio Massa y Agustín Rossi a presidente y vice, respectivamente, por el frente Unión por la Patria (UP). Para el caso, consideró la unidad a raíz de esa dupla de prencadidatos dieron aire al oficialismo, ya que es “una fórmula competitiva”, más aun teniendo en cuenta que si había dos o más fórmulas iba a ser “lo peor que nos podía pasar”.

Corpacci mencionó que hay optimismo en el oficialismo local ya que también se replicó la unidad y recordó que Juntos por el Cambio “no ganó nunca” una elección en Catamarca.

“Nosotros vemos con mucho optimismo, los intendentes de nuestro espacio como el gobernador Raúl Jalil están muy sólidos y tienen el respaldo de la gente”, evaluó la presidenta del PJ local. A la vez, rescató que “acá, lo que fue el espacio que representaba Cristina, que después fue con Alberto, siempre ganó” las elecciones, tanto Primarias como generales de octubre. “Acá no ganó nunca Juntos por el Cambio”