Cuestionamiento al pedido del oficialismo de tomar un crédito millonario

Actualizado: 19 julio, 2023

La decisión del Gobierno provincial de tomar un crédito de 10.000 millones de pesos para obra pública generó cuestionamientos en la oposición, que salió a pedir mayores precisiones.

Enrique Cesarini, afirmó que la medida “llama poderosamente la atención” y que “seguramente” desde la oposición pedirán conocer cuál es el objetivo de ese crédito.

Cesarini tambien aseguró que “Catamarca, en el país, es una de las provincias que más ATN está recibiendo” y que tiene “un acompañamiento permanente del Gobierno nacional” por lo que es necesario conocer “cuál es el criterio que tiene pensado llevar adelante el Gobierno de la provincia con esta medida”. Agregó que esperan “que el Gobierno sea preciso en para qué, en el cómo y en la finalidad que le dará” al empréstito, si es que lo consigue. “Los catamarqueños tienen que tener la información precisa”, dijo y sostuvo que “también tenemos que tener claro los destinos del dinero que ingresan a los fideicomisos, de los ATN que estamos recibiendo y qué destino se les da”.