Elecciones en Chubut: Juntos por el Cambio se impuso con lo justo

Actualizado: 31 julio, 2023

El frente peronista Arriba Chubut y Juntos por el Cambio (JxC) peleaban anoche voto a voto para determinar quién será el próximo gobernador de la provincia de Chubut. Con el 96,75% de las mesas escrutadas, se imponía el senador Ignacio Torres (JxC) con el 35,75%, mientras que el intendente de Comodoro Rivadavia y representante del peronismo consiguió hasta el momento el 33,83% de los sufragios y no se sacaban mayores ventajas para poder determinar el triunfo provincial.

La participación alcanzó un 65 por ciento, un poco más baja que la media de la provincia, que ronda el 70 por ciento, pero por encima de lo que se preveía teniendo en cuenta lo que fueron los fuertes vientos que azotaron la ciudad de Comodoro Rivadavia y que provocaron cortes de luz y destrozos en muchos lados del distrito.

Producto de los daños provocados por el viento, hubo cortes de luz y agua en algunas zonas de la principal ciudad de la Provincia, algunas escuelas debieron atrasar el inicio de los comicios. Sin embargo, se trató de una votación sin mayores complicaciones.