«Se tergiversó la información dada por el Observatorio Económico del CPCE»

Actualizado: 4 agosto, 2023

Francisco Rueda, presidente del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca, en diálogo con FM REPUBLICA 103.1, se refirió al análisis realizado por el Observatorio Económico y dijo que sacó un informe en el cual se muestra cómo afectó la inflación a los salarios.

Primeramente, Rueda precisó que el informe “lamentablemente”, por la época en la que se vive, “fue llevado por otro camino y no se termina de entender, de tomar el mensaje último, que es simplemente el objetivo de ver cómo la inflación está pegando”.

Luego manifestó que en algunas redes sociales “uno ve que se toma una sola parte y el informe habla de mala liquidaciones y no es así”. “El informe habla, simplemente, de una evolución del índice del precio al consumidor y nunca habla de liquidación de sueldos.

Entonces hay que hacer una gran diferencia, porque sino eso lleva a que nuestra institución quede metida en una pelea política que nada tiene que ver nuestra institución y lejos de eso estamos”.

“El informe no habla nunca de malas liquidaciones sino de índices, y en la única parte en que uno puede llegar a decir algo de lo salarial son los bonos, lo cual termina siendo una gran ayuda. Más allá que se puede estar de acuerdo en que sean en negro o no, tienen una serie de efectos posteriores”, dijo.