«Se llenaron de plata los ultimos años, llegó la hora de distribuir»
Actualizado: 31 agosto, 2023
El presidente Alberto Fernández cuestionó a gobernadores y empresarios que se niegan a pagar el bono salarial de $60,000 a los trabajadores estatales, enfatizando que se trata de un «plan justicia» para equilibrar la distribución de recursos.
Fernández insistió para que los empresarios otorguen el aumento de $60 mil. «Se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció 16 por ciento, se llenaron de plata en los años de pandemia. Ha llegado la hora de distribuir. Así que no se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darles una suma a sus trabajadores”
El mandatario manifestó su sorpresa por la negativa de algunos gobernadores, como el de la Ciudad de Buenos Aires, a cumplir con el pago del bono. Además, recordó que «esto, para que nadie los confunda, no es el ‘plan platita’, es el ‘plan justicia’; que los que más tienen mejor repartan. No es otra cosa».Varias provincias, incluyendo Buenos Aires, Misiones, Jujuy, Córdoba y más, anunciaron que no pagarán el bono de $60,000 propuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, argumentando que mantendrán los acuerdos salariales establecidos en sus paritarias.Fernández también aprovechó su discurso para criticar al candidato libertario Javier Milei, que ganó las PASO en Argentina, y cuestionó las propuestas relacionadas con la libertad de elección educativa y el sistema de vouchers. Instó a los ciudadanos a reflexionar sobre el camino que el país debe seguir en medio de un contexto electoral.