El “Pacto de San Antonio” profundiza las divisiones en la UCR
Actualizado: 2 noviembre, 2023
La Cámara de Diputados volvió a ser escenario de una fuerte polémica entre el oficialismo y la oposición, esta vez por la reforma de la Constitución. Sucede que parte del bloque de Juntos por el Cambio exhortó al oficialismo a “no apresurar” el tratamiento de la reforma con “diálogos individuales” con algunos dirigentes en lugar de hacerlo en forma institucional.
El planteo, que fue llevado al recinto por el diputado radical José “Chichí” Sosa, tuvo su origen en una reunión realizada en la casa de Fray Mamerto Esquiú del diputado y presidente de la UCR Alfredo Marchioli con representantes del Gobierno encabezados por el vicegobernador Rubén Dusso.
En tanto, en dialogo con FM REPUBLICA 103.1, la secretaria general de la UCR, Paola Bazan fue contundente al plantear sus críticas al oficialismo y expresó que no se debe avanzar en forma individual en los acuerdos. Dirigiéndose al Gobierno, Bazan dijo: “Acaban de ganar por el 54% de los votos, no es necesario apurar los tiempos ni actuar con la ansiedad con la que actúa el Gobernador.
Bazan expresó que el Gobierno está hablando con algunos legisladores en una suerte de mesa chica y entre gallos y medianoche arreglar algunas cosas. Eso no sirve y el principal perjudicado es el oficialismo”.
Añadió que el diálogo “tiene que ser institucional y con una convocatoria a los partidos políticos” porque, a su criterio, “hay un principio fundamental para un tema tan importante como la reforma, que es la transparencia”.
“Hay que ser serios y lo responsabilizo al actual Gobernador, que no tiene un cheque en blanco, para que se ajuste al principio de transparencia y convoque a los partidos políticos”